Saber como combinar un vestido según su color, es ideal cuando quieres lucir un atuendo original o debes ir a algún evento importante. Pero a veces hacerlo no es tan sencillo, incluso cuando tienes un bonito modelo en mente.
A continuación aprenderás cual es la manera más sencilla de combinar vestidos en los colores y materiales más comunes. ¡Para que siempre estés a la moda!
Contents
Como combinar un vestido negro
El vestido negro es un básico en todos los guardarropas femeninos y por suerte, el más combinable, pues tiene un hermoso contraste con colores y diseños variados.
La mejor manera de darle estilo a una prenda como esta, es eligiendo accesorios y calzado en colores brillantes, que destaquen el atuendo. Puedes permitirte experimentar con los estampados. Otra opción más clásica y siempre en tendencia, es optar por complementos metalizados.
Como combinar un vestido blanco
Con un color neutro como el blanco, es posible aplicar las mismas reglas que con el negro: este tono combina con prácticamente todo y es realzado de una manera especial por los metálicos como el blanco, y el dorado.
Por otra parte, usar accesorios neutros con el blanco es una tendencia clásica muy utilizada hoy en día, perfecta para verte moderna y sencilla en todo tipo de ocasiones. Como puedes ver, son los accesorios los que siempre marcan la diferencia.
Como combinar un vestido café
Cuando tu vestido es de este color, los looks nude son una opción fantástica, pues mantienes tu atuendo en la paleta de neutros sin temor a desacertar con colores muy brillantes o accesorios exagerados.
Accesorios de colores como el negro, el piel o incluso otros tonos de café, son los más usuales en este caso. Y una vez más, también es válido recurrir a los metálicos al conformar un outfit en tendencia.
Como combinar un vestido gris
Llegados a este punto, podrás darte cuenta que la regla general con los vestidos de colores neutrales, es mantener un look muy sencillo y elegante manejando esa misma paleta.
No obstante, eso no significa que de vez en cuando puedas agregar algún accesorio completamente opuesto, como una chaqueta de denim o algún accesorio vibrante. El gris normalmente se combina mejor con colores fríos como el azul y el violeta. También puedes añadir detalles cálidos como el rojo.
Como combinar un vestido rojo
Ya sea que vayas a un evento elegante o si sales con amigos y amigas, puedes mantener el protagonismo de tu vestido tomando en cuenta las siguientes propuestas.
Como combinar un vestido rojo corto
Los mini vestidos rojos son adorables y perfectos para cuando sales de noche, o quieres verte coqueta de día. Si elegiste una prenda lisa, puedes complementarla con accesorios llamativos como pendientes largos, medias de encaje o un bolso estampado.
Este tipo de vestido admite complementos neutros, en tonalidades como el negro o el beige. Y si lo que buscas es un atuendo para el fresco o un sitio formal, añade un blazer por encima que estilice tu figura.
Lee: Ideas para combinar diferentes blusas de colores.
Como combinar un vestido rojo largo
Los maxivestidos o vestidos largos, son una opción genial para la playa o para celebraciones como bodas, ya sean lisos o estampados. En este caso tienes dos opciones para no restarle protagonismo al color: elegir complementos neutros o en colores que contrasten.
Si tienes un vestido estampado, lo mejor es usar zapatos de tonos como el beige o el gris, que no compitan con tu diseño. En el caso contrario, puedes darte el lujo de usar un bolso con más color o alguna prenda extra siempre que sea sencilla, como un chaleco de denim.
Como combinar un vestido rojo con zapatos
La alternativa más segura de calzado para llevar con un vestido carmesí, consiste en elegir los clásicos zapatos nude, que además de combinar perfectamente con todo, alargan tus piernas.
Otra opción que nunca pasará de moda, es buscar zapatos metálicos en dorado, plata o bronce, que pueden hacer juego con tu joyería o bolso estilo clutch. Y para las más arriesgadas, existe la posibilidad de llevar tacones en un color brillante como el rosado, que contraste fuertemente con el rojo. El bolso puede llevarse en una gama diferente del mismo color.
Como combinar un vestido rojo para una boda
No hay nada como el rojo para asistir a un casamiento, desde sus tonalidades más brillantes como el escarlata, hasta las más oscuras, como el rojo quemado o el burdeos.
Recuerda que para este tipo de eventos, es ideal optar por modelos que no te queden muy cortos ni ajustados. Usa accesorios y calzado en tonos nude, metálicos o en negro para hacer una combinación segura. O atrévete a llevar un look monocromático, haciendo que tanto tu vestido como tu bolso y zapatos sean rojos, (puedes jugar con los tonos y/o las texturas).
Como combinar accesorios para un vestido rojo
El tema de los accesorios con este color tan especial, es más sencillo de lo que crees. En eventos como graduaciones o bodas, lo más sencillo es recurrir a complementos metálicos; el dorado se ve especialmente bien con el rojo.
Para sitios casuales sin embargo, te puedes permitir ser más arriesgada. En especial si tu vestido tiene un estampado. En la playa o los lugares calurosos, la sombreros de paja nunca pueden faltar.
Y en temporadas como el otoño o invierno, las botas altas y bolsos en colores neutros son el accesorio perfecto para una tela llamativa. Generalmente encontrarás vestidos con bolsillos que quedarán muy bien, donde puedes (y puedes no) llevar una cartera pequeña; tu decides 🙂
Como combinar un vestido rojo de encaje
Una tela tan elaborada como el encaje merece ser la protagonista de tu outfit, por lo que es recomendable llevar un calzado discreto, ya sea color negro, piel o también en rojo para formar un atuendo monocromático.
En este caso las joyas no suelen ser indispensables, si acaso algún brazalete grueso o pendientes largos o pequeños. Los collares bien se pueden dejar de lado, ya que el encaje por sí solo se encargará de resaltar zonas como el pecho.
También: Como combinar tus zapatos de acuerdo con su color.
Como combinar un vestido rojo de lentejuelas
Finalmente, es posible que encuentres un precioso vestido de lentejuelas en color rojo para una ocasión especial. Con un tejido tan brillante como este, los accesorios también deben minimizarse, ya que tu atuendo brillará por sí solo.
El largo puede variar, pero los zapatos sencillos siguen siendo obligatorios si no quieres sobrecargar tu aspecto: nude, metálicos o negros son tus principales opciones. Límitate a usar solo pendientes y añade un bolso pequeño, de sobre o tipo clutch.
Como combinar un vestido vino
El rojo tinto es una hermosa tonalidad que puede combinarse tanto con colores neutros, como estampados sencillos en sus diseños más urbanos; por ejemplo, una camiseta a rayas blancas y negras.
Dada la vivacidad del color, debe ser este el absoluto protagonista, así que empárejalos sin miedo con colores como el blanco, el negro, el café, el gris o el azul marino, con el que obtendrás un contraste precioso y fuera de lo común, pero sin perder la elegancia.
Como combinar un vestido amarillo
Desde el amarillo canario hasta el mostaza, esta tonalidad es alegre y se puede ver genial junto a colores cálidos como el rosa, el rojo y el fucsia, siempre y cuando se añadan por medio de detalles muy discretos.
Para elaborar combinaciones más seguras, el calzado y los accesorios en la gama del café son tu mejor opción. Colores como el piel, el marrón, el chocolate o el beige se llevan de maravilla con el amarillo, sin llegar a opacarlo o exagerar tu look.
Como combinar un vestido azul
Un vestido azul sencillo suele llevarse estupendamente con tonos que le permitan destacarse por sí solo, como el blanco y el marrón. De esta manera tu look puede mantenerse fresco y elegante.
Sin embargo, también queda estupendo con otros colores vibrantes. Mantén un outfit de tonos fríos calzándote zapatos verdes o añádele un poco de estilo, con accesorios en tonos cálidos como el rojo. Los colores metálicos vuelven a ser un gran comodín.
Como combinar un vestido azul marino
El azul marino, a diferencia de sus otras variantes, esta considerado como un color neutro, por lo que en teoría es combinable con cualquier tonalidad, sea cálida o fría.
Una de sus combinaciones más clásicas es con el negro, lo cual lejos de parecer aburrido, puede darte un look ideal si sabes incorporar diferentes texturas y tendencias. También se ve precioso con colores pastel como el rosa palo y el beige.
Mira: Ideas para combinar faldas de distintos colores y estilos.
Como combinar un vestido azul rey
Este tipo de azul, más brillante y vivaz, debe ser llevado junto a accesorios neutros. Estos pueden llevar estampado o algún detalle en especial si tu prenda es completamente lisa.
En caso de que encuentres un vestido que incorpore diferentes texturas o calados, opta siempre por un calzado y complementos sencillos. El negro y el dorado son una alternativa excelente.
Como combinar un vestido verde
El negro y el marrón se encuentran entre las tonalidades favoritas para llevar con el verde en todas sus tonalidades, pues crean un equilibrio perfecto con este bello color.
También es posible optar por accesorios neutros o bien, que tengan algún patrón llamativo (como el animal print), que haga un bonito contraste con el tono de verde que más te guste. Tejidos como el denim por otra parte, crearán un look urbano y divertido.
Como combinar un vestido verde agua
Una tonalidad tan femenina como el turquesa, debe ser emparejada con colores que no contrarresten su vivacidad. El mejor de todos es el marrón, junto al cual se luce con mucho estilo.
Los metálicos son otra opción que se ve genial al lado del verde agua; muy especialmente el dorado, pues al tratarse de un color cálido, hace un contraste muy sofisticado y original.
Como combinar un vestido morado
Conocido como el color de la realeza, el morado se ve exquisito en conjunto con los metálicos, que acentúan ese aire de distinción que solo dicho tono puede darle a las prendas.
Otras opciones interesantes incluyen el nude, el mostaza y el fucsia, que al ser de una paleta completamente opuesta, se ven apropiados y ayudan a realzar al morado por medio de pequeños detalles. Con mezclas como estas, además, te verás moderna y arriesgada.
Como combinar un vestido de mezclilla
Con el denim hay pocas posibilidades de fallar, ya que es un material muy versátil, tanto si necesitas un look casual y cómodo, como uno lleno de estilo para una salida especial.
Suele llevarse mayoritariamente con colores simples como el marrón y el negro. Pese a esto, no olvides que los accesorios siempre hacen la diferencia en cualquier outfit. Así que permítete añadir algunos interesantes o en colores más vivos de vez en cuando.
Como combinar un vestido de animal print
Un estampado tan atrevido como el animal print, es perfecto para expresar tu personalidad exuberante. No obstante, hay que tener cuidado de no sobrecargar dicho diseño.
Así que todo el tiempo deberías escoger accesorios metálicos o neutros, como el negro o el azul marino, para no romper el equilibrio en tu outfit. Podrías hacer una excepción añadiendo un color brillante como el rojo en el calzado, pero no deberías ir más allá.
Además: Como combinar pantalones de distintos colores.
Ya viste que hay un montón de opciones geniales cuando se trata de como combinar un vestido, ¡ha llegado la hora de armar tus propios atuendos!
¡Muy buenos consejos! Sin duda, un vestido es una pieza ideal para crear todo tipo de outfits. Nos encantan todas vuestras recomendaciones, especialmente las más arriesgadas.