como hacer una falda circular para niña

COMO HACER UNA FALDA: ¡Diferentes formas y estilos!

COMO HACER UNA FALDA: ¡Diferentes formas y estilos!
4.7 (93.88%) 49 votos

Saber como hacer una falda de diversos estilos, puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y tener un guardarropa siempre a la moda, con las últimas tendencias y prendas a tu medida. Elaborar esta prenda en todas sus formas es más fácil de lo que crees.

A continuación, te mostramos como hacer desde una falda circular hasta una asimétrica en pocos minutos. ¡Para algunas de ellas ni siquiera necesitas coser!

Como hacer una falda circular

El primer tutorial que te mostraremos, del canal de Jenny Sánchez, es para confeccionar una falda básica circular. Aquí no requieres máquina de coser, así que no te preocupes si eres principiante. Eso sí, es muy importante que tu tela sea elástica, pues esto facilitará el proceso al no tener que añadir ni botones, ni cremalleras, ni elásticos.

Los mismos pasos aplican cuando quieres aprender como hacer una falda circular para niña, excepto que por supuesto, usarás menos tela dependiendo de la personita que la vaya a llevar.

Quizá te interese: Como hacer vestidos de distintos estilos.

Como hacer una falda recta

En este otro vídeo, que encontramos en el canal de LIDLEspana, el procedimiento es para elaborar una clásica falda tubo o corte lápiz. Aunque aquí sí te hará falta una máquina de coser, te sorprenderás con lo sencillos que son los pasos.

Esta es otra que nunca puede faltar en el armario y con la que puedes ir a la oficina, o a ocasiones formales. Con calzado como zapatos de tacón y botines se ve muy sexy y sofisticada.

Como hacer una falda larga

Durante el verano e incluso en otras estaciones, las maxifaldas son lo máximo. Danii’s Ways nos entrega un tutorial súper sencillo para elaborar tantas como queramos, con las telas y colores que más nos gusten.

Elige telas fresquitas y con una caída ligera para que tus faldas largas queden estupendas. A pesar de su longitud, son ideales para usar en climas calurosos y en lugares como la playa.

Lee: Aprende a hacer tus propios pantalones joggers en casa.

Como hacer una falda de tul

Si te gustan las faldas tipo ballet, este vídeo de Mar Pendás te encantará. En cuestión de minutos podrás obtener tu propia prenda de este estilo, con el largo que prefieras y en un tejido de lo más interesante.

Hace poco que las faldas de tul fueron tendencia y hoy en día, se siguen llevando de las maneras más arriesgadas. Combínalas con camisetas modernas y estampadas para conseguir un look original, o úsalas con tacones y blusas si tienes que ir a un evento elegante.

Además: Como transformar tus jeans viejos en shorts.

Como hacer una falda midi

En este otro tutorial de Sofi Look 😉, aprenderás a elaborar una falda midi a la pantorrilla. Una prenda más que ya deberías tener en tu guardarropa y cuyas posibilidades son infinitas.

Faldas como esta son perfectas para lucir tus zapatos más sexys y femeninos. Además de poderse combinar para fiestas como bodas o graduaciones, en caso de que te hayas cansado de llevar tus vestidos de siempre.

Como hacer una falda tableada

Otro clásico es la falda escolar o con tablas, que hoy en día podemos ver, se lleva a la cintura y muy cortita. Mira como hacer la tuya con el tutorial de LustingLooks.

Si tienes unas medias que te mueres por estrenar y botas altas, no lo dudes y arma un outfit muy coqueto con esta prenda. Por si sutil forma en A, además, es muy favorecedora para quienes tienen pocas caderas.

Puede que te guste: Como reciclar una blusa vieja fácilmente.

Como hacer una falda asimétrica

Finalizamos con el tutorial más fácil de todos, de la mano de Lina menesses, quien nos enseña a hacer una falda a la moda asimétrica con un simple rectángulo de tela. ¡Para elaborar esta prenda tampoco tendrás que coser!

Las faldas como esta siguen estando de moda para armar looks elegantes. Las puedes enfatizar con un cinturón metálico, al igual que hace ella, y usarlas con blusas ajustaditas en la parte superior.

Mira también: Transforma tus leggings en un top de moda.

Como hacer una falda con un pantalón paso a paso

La primera falda es una opción muy sexy de corte lápiz, perfecta tanto para ocasiones casuales como para ir a la oficina, y que se te verá bien tanto con tacones como con zapatos bajos. ¡Es lo bueno de este tipo de prenda!

La vlogger Valeria Rembao te muestra como transformar por completo tus pantalones viejos, manteniendo los bolsillos para mantener la practicidad.

¡Una alternativa coqueta y con estilo!

Para la segunda falda vamos a elegir un corte en A, con una ligera abertura en la parte frontal, que hará que nuestra prenda se vea sexy y a la moda. Las instrucciones las tienes en este vídeo del canal Fashion-Riot, que también puedes revisar para checar otros proyectos DIY geniales.

Si quieres una falda aún más original, bien puedes teñirla o decolorarla con cloro, agregar estoperoles para darle un toque roquero o desgastarla en algunos lados, para darle ese toque grunge y roto que tanto nos encanta en la mezclilla.

También: ¡3 tipos de kmonos que puedes hacer en casa fácilmente!

Acabas de aprender como hacer una falda en diferentes estilos, ¿cuál de ellos será el próximo que pruebes? Cuéntanos aquí mismo.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario