crema casera para manos extra secas fácil

Crema casera para manos extra secas (FÁCIL Y ECONÓMICA)

Una crema casera para manos extra secas es algo que mucha gente necesita en esta temporada, pues los inviernos son cada vez más fríos y ese clima extremo puede provocar que tu piel se agriete y se reseque al máximo. Especialmente si haces tareas como lavar los trastes.

Haya afuera hay muchas marcas excelentes entre las cuales elegir para cuidar de tus manos, pero no todas son tan efectivas o pueden ser demasiado caras. ¿Por qué no animarte a preparar una casera?

La receta de crema que vas a encontrar a continuación, utiliza ingredientes económicos y muy efectivos para combatir la resequedad.

Puede utilizarse no solo para las manos, sino para todo el cuerpo, rostro incluido, es súper nutritiva y muy fácil de preparar. Una vez que la pruebes, no querrás dejarla pues solo le ofrece lo mejor a tu piel.

Ingredientes a utilizar

Para elaborar esta crema vas a necesitar conseguir lo siguiente:

  • 1/2 taza de agua de manantial
  • 1/2 taza de agua de rosas
  • 1/3 de taza de aceite de coco
  • 2/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • 30 gramos de cera para abejas natural
  • 20 gotas de tus aceites esenciales preferidos (puedes usar entre 2 y 4 aceites esenciales, colocando una veintena de gotas por cada uno)

Es muy importante que todos estos ingredientes sean 100% orgánicos y/o ecológicos, pues para que cumplan bien con su función, no nos sirve que estén procesados.

¿Por qué elegir ingredientes ecológicos?

La idea de usar ingredientes naturales es conservar sus nutrientes al máximo, a fin de que la piel de tus manos (y cualquier otra parte del cuerpo), pueda resistir mejor las bajas temperaturas.

Así mismo, es muy importante que uses agua de manantial o por lo menos filtrada, no del grifo (también la puedes reemplazar por agua mineral). Los aceites deben ser orgánicos al 100% y la cera para abejas, estar lo más blanca posible, pues esto significará que no tiene conservadores.

Esta crema además, al estar elaborada con una buena parte de agua, te garantizará una hidratación intensiva. 😉

Como elaborar tu propia crema casera para manos extra secas

  1. El primer paso es colocar en la licuadora la cera de abejas con el aceite de oliva y el aceite de coco. Tápala y bate los tres ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados. Luego verte esta mezcla en un recipiente aparte y resérvala.
  2. Ahora es el turno de mezclar el agua con los aceites esenciales. Verte el agua de rosas y el agua de manantial primero en la licuadora. Entonces, uno por uno, vas a tomar los aceites que escogiste y vas a colocar 20 gotas de cada uno.
  3. Activa la licuadora y mezcla estos últimos ingredientes a baja velocidad. Mientras se están revolviendo, ve agregando muy despacio la mezcla que obtuviste antes, con la cera de abejas y los aceites.
  4. Una vez que estén todos los ingredientes en la licuadora, tápala e incrementa la velocidad. Cuando todos se hayan incorporado, notarás que la mezcla final tiene una consistencia cremosa y perfecta para untar.

Puedes almacenar tu crema contra la resequedad en cualquier recipiente limpio. La ventaja de haberla preparado con ingredientes ecológicos, es que se conservará por meses sin necesidad de dejarla en el refrigerador o cualquier otro lugar especial.

Además, también vas a notar que unas horas después de haberla elaborado, adquiere un color distinto y un aroma muy agradable. Pero tú puedes usarla ni bien hayas terminado de hacerla.

Anímate a preparar esta crema casera para manos extra secas para el invierno y comenta que tal te fue con los resultados.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

2 Comments

Deja un comentario