Maquillaje para rostro cuadrado (PASO A PASO)

Una de las grandes ventajas que tiene el maquillaje, es que nos puede ayudar a cambiar radicalmente nuestras facciones, no importa si tienes una cara muy rellenita, huesuda y de líneas demasiado rectas. No es necesario recurrir a cirugías estéticas para modificar estas características.

Uno de los tipos de rostros más comunes es el cuadrado, mismo que aunque hermoso, siempre se puede afinar en ocasiones especiales con unos cuantos tips de belleza.

Si tú tienes la cara de esta forma, el tutorial y los consejos que se muestran a continuación te van a ser muy útiles.

Mira enseguida cual es el maquillaje para rostro cuadrado más efectivo y como puedes aplicarlo paso a paso, desde casa, para lograr una apariencia única.

Trucos para maquillar un rostro cuadrado

No hay nada como contornear el rostro y añadirle unas cuantas luces, para equilibrar mejor la proporción entre los rasgos. En el caso de la cara cuadrada, estas son las áreas a las que deberías prestar más atención.

contouring para rostro cuadrado

  • Las sombras se concentran en las esquinas de la cara, redondéandolas sutilmente y acortando visualmente las dimensiones de la cara. No debes olvidarte de difuminar muy bien el producto.
  • El resto del rostro estará resultado con un iluminador de color marfil o vainilla. Principalmente el centro de la frente y la barbilla, el puente de la nariz y la zona de las ojeras.
  • Además de lo anterior, debes aplicar un sutil toque de rubor en el centro de las mejillas. No lo extiendas hasta las sienes, o romperías a¿el balance que has creado con el contorno.
  • Si puedes elegir un peinado con flequillo en diagonal, o llevar el cabello de lado, el efecto de tu maquillaje será mucho más efectivo.

Como maquillar un rostro cuadrado

Ahora es tiempo de pasar a la parte práctica de este maquillaje para rostro cuadrado. No es para nada difícil en tanto tengas las herramientas indicadas y una guía correcta. Por eso, échale un vistazo a este tutorial de Natura, donde nos enseñan como suavizar este tipo de facciones de la manera más rápida y sencilla.

Ya viste que bastan unos simples pasos para transformar una cara de líneas rectas, en una más armoniosa y equilibrada. Asegúrate de conseguir cosméticos de calidad para obtener un resultado excelente.

¿Hay algo más que añadirías a este maquillaje para rostro cuadrado? ¡Cuéntalo en los comentarios!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario