Maquillaje para rostro redondo (PASO A PASO)

Está claro que el maquillaje siempre es algo que nos hace ver mejor a todas (y todos), pero lo cierto es que no todos los tutoriales y looks que podemos encontrar hoy en día van a quedarnos absolutamente bien. No si antes no se sabe cual es el tipo de rostro que tienes.

Las caras pueden ser de formas muy variadas y en base a eso, hay varias características que podemos corregir o resaltar.

Los rostros redondos son uno de los que más problemas suelen darle a las chicas, que no saben como hacer para que sus rasgos luzcan más angulosos y mejor definidos. Este tipo de cara es preciosa y muy inocente, pero hay que maquillarla de una forma particular para sacarle el mejor partido.

¡Aprende a hacerlo con los siguientes consejos!

Trucos para maquillar un rostro redondo

El contouring va a ser nuestro mejor aliado en este caso para lograr afinar los rasgos y resaltar ciertas áreas como los ojos y los labios. En el siguiente diagrama puedes apreciar bien como se debe sombrear e iluminar este tipo de cara.

redondo2

  • Las sombras tendrán que marcar todo el borde del rostro, enfocándose en la mandíbula, el hueso bajo los pómulos, los laterales de la nariz y la parte superior de la frente.
  • Las zonas que más iluminación van a abarcar son las que se encuentran bajo los ojos, que son de mayor importancia a resaltar. Sin embargo también iluminaremos el puente nasal, arriba del entrecejo y en menor cantidad el mentón y el arco de los labios.
  • Se puede añadir un toque de colorete justo en las manzanitas de las mejillas, pero lo ideal es que sea un tono bastante tenue.
  • Alargar los ojos con un delineado de cat eye, es otro tip recomendable para los ojos redondos. Esto hace que los ojos parezcan más grandes y felinos y equilibra el maquillaje.
  • No te puedes olvidar de definir las cejas, ya que son un rasgo que puedes pasar desapercibido en este tipo de cara. Rellénalas con una sombra de tono adecuado.

Como maquillar un rostro redondo

Para finalizar, miremos un tutorial de Marilyn Cordova, en el cual se enseña como contornear este tipo de rostro paso a paso. Si tomas en cuenta los consejos anteriores y sigues las instrucciones de este vídeo, es seguro que no tendrás ningún problema en hacer que tus facciones se vean más afiladas y definidas.

Esto es todo lo que necesitas para que tu maquillaje te resulte mucho más favorecedor, especialmente si vas a tomarte fotos y hasta ahora no te había gustado el ángulo que tu cara tenía en ellas.

¿Hay algún otro consejo que quisieras agregar para maquillar un rostro redondo?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario