Maquillaje pirata, riesgos y cómo identificarlo

Toda chica que ame la belleza ama tener bien surtido su tocador con maquillaje y la verdad es que si lo piensas bien, está es una inversión bastante considerable, sobretodo si te encantan los productos de alta calidad. Urban Decay, MAC, Bobbi Brown y Chanel, son algunos de los fabricantes de más prestigio; que no siempre nos podemos permitir debido a sus precios pero que sin duda valen la pena.

Es por eso que cuando te encuentras con labiales, paletas, sombras y hasta brochas de dichas marcas por verdaderas gangas, el impulso de comprar es prácticamente irresistible. Sin embargo, ¿cómo estar segura de que estás comprando algo original?

Lamentablemente la piratería se ha extendido hasta el mundo de la belleza, falsificando cosméticos de las marcas que te acabo de mencionar y muchas otras que son tan deseadas por las chicas. La venta de cosméticos es un gran negocio para quienes se dedican a producir, distribuir y vender productos que tratan de imitar a los originales. Y es por eso que debemos estar muy alertas.

¿Por qué decirle no al maquillaje pirata?

Los productos originales son costosos por una razón y es que tienen una gran cantidad. Más allá de pagar por una marca, estás pagando por algo que sabes que es ha sido elaborado con los mejores ingredientes y meticulosas medidas de higiene.

Los cosméticos piratas por otra parte, provienen en su mayoría de China, de donde es bien conocida la importación de todo tipo de productos falsos. Lo malo de esto es que esta mercancía, a diferencia la de los fabricantes más prestigiados, dejan completamente de lado la higiene y han sido hechas en condiciones de lo más insalubres, utilizando ingredientes pobres y que podrían ser motivo de infecciones en la piel en el mejor de los casos. Investigaciones actuales señalan que este tipo de maquillaje puede contener altas cantidades de bacterias, ¡hasta orina se ha llegado a detectar en algunos artículos!

La única preocupación de estos productos falsificados es verse lo más parecidos posible a los originales, por lo cual vienen en empaques que son prácticamente idénticos pero con importantes diferencias que a simple vista pasan desapercibidas.

¿Cómo se puede detectar un maquillaje pirata?

Una buena manera de reconocer los productos que han sido falsificados, es poder compararlos con algun artículo original que tengas de la marca que más te gusta y si no; siempre puedes buscar fotografías en la web para tener como referencia. Por lo demás, estás son algunas cosas a las que deberías de prestar atención.

  • Tipografía y calidad de la misma. Las grandes marcas usan una guente e impresión que son muy específicas en sus productos. MAC por ejemplo, que es una de las más pirateadas, usa un tono de negro grisáceo en la tipografía de sus productos. Contrario a esto, los maquillajes pirata que se suelen vender de este fabricante usan letras blancas.
  • Empaque y cajas. A simple vista pareceran iguales pero si pones atención, podrás darte cuenta de algunas cosas. Las letras de un artículo original por ejemplo, no deberían borrarse con tanta facilidad. El acabado de las cajas en las que vienen los productos es otra cosa a notar. Podrán ser del mismo tamaño y color, pero a veces hay diferencias como una textura mate o con brillo, (esta última es muy característica de cosas falsas).
  • El olor. Aquí si conviene que tengas algún cosmético físico para comparar, ya que normalmente es una característica indiscutible. Con frecuencia, el maquillaje original carece de fragancias o bien, cuenta con alguna que es muy leve. El maquillaje falso por el contrario, es usual que contenga olores que son muy fuertes.
  • La cantidad. Es realmente extraño encontrarse con sets de un montón de brochas y sombras de colores, cuando las colecciones de las grandes marcas suelen ser más pequeñas y las sacan pocas veces al año. Es por eso que nunca verás a un fabricante original ofreciendo sus productos al mayoreo.
  • Puntos de venta. Los sitios en donde más se venden falsificaciones son los mercados y bazares, además de grupos de Facebook y tiendas como Ebay. Esto no es responsabilidad de las mismas en sí, (he recomendado Ebay para compras en otras ocasiones, puesto que es una página excelente), sino de los vendedores que quieren sacar provecho.

Tan sólo ponte a pensar en las personas que venden labiales, paletas, sombras y otros cosméticos supuestamente de marca, a un precio que es la mitad o hasta una tercera parte de lo que realmente cuestan. ¿Cómo podrían ellos sacarle ganancia después de semejantes rebaja? Lo cierto es, sin temor a equivocarnos, que dicha mercancía se trata de una falsificación, por más que aseguren lo contrario.

Y tú, ¿te has encontrado con este tipo de ofertas engañosas alguna vez?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario