MAQUILLAJE DE DÍA DE MUERTOS: Disfrázate igual que la Catrina

MAQUILLAJE DE DÍA DE MUERTOS: Disfrázate igual que la Catrina
5 (100%) 1 voto

En Noviembre se celebra una fiesta que es muy popular en México y de las más bonitas del año: el Día de Muertos. Esta festividad siempre ha despertado fascinación no solamente en los mexicanos, sino también en muchas otras culturas y personas. Desde luego, el maquillaje de Día de Muertos es toda una tradición.

Después de haber visto numerosos looks para lucir en Halloween, le ha llegado el turno a la fiesta de los difuntos. Aquí está paso a paso, todo lo que tienes que saber para ser una perfecta Catrina en esta fecha tan especial.

Como hacer un maquillaje de Día de Muertos

El maquillaje tradicional de esta fiesta mexicana puede adoptar muchas formas, pues no hay un estándar definido a la hora de usar los colores y decoraciones. La figura básica es la de una calavera o Catrina, con el rostro pálido y grandes ojos negros. Encima es posible dibujar diseños como telarañas, cruces, flores o curvas que recuerdan al estilo colonial.

Con este asombroso tutorial, LoLo Love nos enseña a elaborar un look de Día de Muertos paso a paso y con un montón de detalles coloridos.

La gran ventaja de este tipo de look es que puedes ser tan creativa como quieras, usando tu propia paleta de colores y accesorios como piedras de fantasía o coronas de flores para complementar tu aspecto.

Recuerda que un maquillaje de estos siempre debe ser colorido y alegre a pesar de representar a la muerte. Lo tenebroso lo dejamos para Halloween. 😉

Mira también: Los mejores diseños de Halloween para decorar tus uñas.

Ideas de maquillaje de Día de Muertos

imágenes de maquillaje de Día de Muertos

Más allá del maquillaje tradicional que se usa en esta festividad, hay ideas geniales con las que puedes transformarte en una Catrina fuera de lo común durante los primeros días de Noviembre. Échale un vistazo a los siguientes tutoriales y te enamorarás de su estilo.

Maquillaje de fantasía para Día de Muertos

No todo tiene que tratarse de calaveras pálidas en esta festividad. Las maquillajes más originales se valen de colores poco comunes y enfatizan ciertos rasgos de la cara, además de incorporar diseños geniales.

Este vídeo de KAWAIIDOLL1, es un perfecto ejemplo de como puedes darle un toque original al look tradicional de Día de Muertos.

En este caso, el maquillaje es complementado con lentillas de color para los ojos, pestañas postizas y una hermosa corona de flores. Perfecto para un festival o baile folclórico.

Maquillaje de Día de Muertos en mitad de la cara

Otra tendencia que se usa mucho durante esta fecha, es la de maquillar la mitad de la cara para homenajear la dualidad de la vida y la muerte. El proceso es muy sencillo y queda muy lindo.

Desde el canal de Itz me Channel, llega este vídeo en el que la mitad del rostro se transforma en una melancólica Catrina.

El resto de la cara se lleva muy simple y es enfatizada por los tonos metalizados que se eligieron para el personaje. Es una preciosa manera de jugar con la tradición y destacarte de las otras Catrinas.

Maquillaje de calavera para Día de Muertos

Las calaveras forman una parte muy especial de la costumbre que en México se tiene para con los difuntos, tanto así que las calaveritas de azúcar se han vuelto súper populares durante la temporada.

Este maquillaje de Brianna Fox, hace referencia directa a dicha tradición y personaje, y es uno de los más hermosos para celebrar el Día de Muertos.

Puedes inspirarte en las clásicas calaveras de azúcar para pintar tus propias decoraciones sobre la cara. Las gemas de fantasía son un detalle estupendo, así como los huesos dibujados sobre la garganta.

Maquillaje de Catrina para Día de Muertos

La famosa Catrina mexicana se ha convertido en la protagonista de esta hermosa festividad. Todos los maquillajes que hemos visto se hayan inspirados en ella, pero si quieres mantener una visión más tradicional del personaje, es preciso que mires este.

Cecilia del Bosque se inspira en la señora de los difuntos para convertir su rostro en una obra de arte, con tonos morados y rosas.

No olvides ante todo, que la Catrina como tal es un personaje elegante y alegre. Busca un sombrero de ala ancha y un vestido con encajes para rendirle homenaje como se merece, si quieres personificarla al 100%.

Maquillaje de Frida Kahlo para Día de Muertos

Aprovechando el celebrar a los que ya no están con nosotros, siempre puedes recordar a tu personaje o personaje favorita añadiendo detalles especiales en tu maquillaje. Frida Kahlo es una de las personalidades más queridas en tierras aztecas y de alguna y otra manera, siempre vuelve a aparecer durante los festejos de noviembre.

BeeautyBoom nos muestra su propia Catrina basada en esta gran pintora mexicana, con rebozo y peinado incluidos.

Desde luego, los accesorios folclóricos son indispensables para recordar a Frida. Ella usaba grandes tocados de flores, prendas coloridas y bisutería artesanal 100% mexicana para expresar su personalidad.

Maquillaje de la Llorona para el Día de Muertos

Siguiendo en la línea de personajes icónicos no podemos dejar de recordar a otra leyenda: La Llorona. Esa espeluznante mujer que según dice, aparece lamentándose en varios lugares de México.

Para crear un look de Día de Muertos basado en este fantasma, anita lizcano diseñó un maquillake lleno de sombras oscuras y que se aleja bastante de las coloridas Catrinas.

Elementos como la mantilla de encaje y las fisuras con delineador hacen de este look, algo tenebroso y tradicional al mismo tiempo. Es una buena opción si aún deseas darle un susto a alguien.

Maquillaje de Día de Muertos para niños

Los niños son quienes más disfrutan del Día de Muertos, sobre todo en festivales escolares y presentaciones. Maquillarlos es divertido y más fácil de lo que piensas.

Si tu niña te pide ser una Catrina en estas fechas, Yonaimy te enseña paso por paso como transformarla en una calavera adorable.

Este diseño se puede adaptar también para los niños, variando los colores y tal vez algunos detalles como las rosas y los corazones. De hecho, te puedes inspirar en el último maquillaje que vamos a ver a continuación.

MAQUILLAJE DE DÍA DE MUERTOS PARA hombres

Los catrines, esa versión masculina de la famosa Catrina, han ganado mucha popularidad durante la fiesta de los difuntos y brindan gran diversión a los varones que no le temen al maquillaje.

Dave Rmz se transforma en un galante Catrín lleno de color, con un bigote que nos recuerda a personajes mexicanos como Cantinflas.

Para niños y hombres adultos, un maquillaje como este siempre es favorecedor y está lleno de vida. Así como que como ya has visto, no hay manera de que nadie se quede fuera durante la fiesta de nuestros fallecidos.

Además: ¡Maquíllate con los diseños más espeluznantes de Halloween!

Y tú, ¿qué tipo de maquillaje de Día de Muertos vas a usar?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario