organizada

10 hacks para ser más organizada este 2016

Ya empieza otro año y una de las cosas que siempre he dicho, es que tener un espacio bien organizado nos ayuda no solo a que la casa se vea más bonita, sino también a quitarnos de encima muchísimo estrés y a ordenar nuestro propio ritmo de vida. Es por eso que hoy me puse a buscar algunos cuantos hacks para la organización que nos ayuden a mantener todo el orden. Me encantan este tipo de tips porque tienen mucho estilo y además, requieren nada o muy poco dinero.

A continuación te muestra los 10 que más me han gustado. Personalmente pienso que los pondré en practica para iniciar este año con el pie derecho y si tú piensas igual, entonces te recomiendo que hagas lo mismo.

Pinzas de ropa para notitas

Todos tenemos las clásicas pinzas de ropa en casa, pero a veces nos sobran algunas con las que no sabemos que hacer. Por eso me ha encantado esta idea de personalizarlas y usarlas para colgar notitas en algún rincón de una manera muy original. Esto es muy útil si como yo, eres de las que apuntan todo para que no se te olvide.

El ejemplo de la imagen me parece muy práctico: pintar las pinzas de colores diferentes y marcarlas con los nombres de cada día de la semana, para colocar los pendientes de cada uno.

Y si no te sobran pinzas, de todos modos son bien baratas de conseguir.

organizada10

Libretas usadas para colocar el teléfono

Creo que algo que acostumbramos hacer casi todos, es dejar el teléfono cargando encima del buró. Una manera muy linda y sencilla para evitar que se caiga y mantenerlo siempre en su lugar, es usar una libreta que ya no te sirva como base para colocarla.

La idea es muy simple: tomas una libreta bonita pero que ya tenga todas sus hojas usadas y las pegas. Después abres un hueco y lo decoras como se ve a continuación, y tienes al instante un lugarcito muy efectivo para proteger el celular. Muy original, brillante y además ecónomico; porque creo que no soy la única a la que le da un poco de pena tirar sus libretas usadas así como así.

organizada11

Contenedores magnéticos para cosas pequeñas

He aquí otro concepto genial que se puede hacer por muy poco dinero. Lo único que necesitas son unas tapas magnéticas (imagino que se consiguen en tiendas de cosas para el hogar, como Home Depot) y pinturas a tu gusto. La pintura no afecta su magnetismo y las deja bien bonitas.

En estos contenedores, podemos almacenar ciertos objetos metálicos como clips, alfileres y joyería. Y lo mejor del asunto es que siempre se van a quedar en lugar, ya que el material del que están hechos se queda naturalmente adherido a este tipo de recipientes. Por no mencionar que lucen muy bien.

organizada3

Bolsas de regalo como organizadores

A veces pasa que uno termina acumulando esas típicas bolsas de regalo después de tener tantas fiestas y celebraciones. Colgarlas en la pared de esta forma y a manera de organizadores es súper estiloso, y se puede usar en cualquier espacio. Me parece algo genial por ejemplo, para una oficina o un espacio de estudio, en el que las bolsas se usen para contener lápices, tijeras, marcadores y otros artículos que normalmente se quedan desperdigados por ahí.

Eso sí, para que luzca bonito todas las bolsas tendrían que ser iguales. Mucho de eso se resuelve pintándolas o forrándolas con el mismo papel.

organizada12

Organizadores con rollos de cinta vacíos

Si tienes rollos de cinta vacíos en casa, una manera genial de reciclarlos es la que te enseño enseguida. Con una base circular, un poco de glitter o pintura y pegamento, puedes elaborar un organizador muy original para colgar en la pared y tener allí cosas pequeñas, como joyería, notitas o accesorios.

Lo más importante es que también lo personalizas de acuerdo al estilo de tu habitación.

organizada4

Un marco viejo como joyero

Esto es un poco más laborioso pero el resultado es tan fenomenal y barato, que vale la pena hacerlo. Si tienes un marco en casa que ya no utilices, en vez de tirarlo a la basura puedes darle nueva vida pintándolo e incorporándole una malla de alambre. Esta te puede servir para colgar aretes, collares u otras cosas como llaves.

De hecho, se me ocurre que algo así podría quedar lindo en un recibidor o al lado de la puerta, en caso de que no tengas en donde colgar todos tus llaveros.

organizada6

Six-pack convertido en caja de materiales

Me encanta cuando se reciclan cosas que nunca te habías imaginado que podrías volver a reutilizar. Los clásicos six-packs de las cervezas son algo que se consume muy a menudo, (hasta a las chicas nos gustan, para que decir que no). Pero la verdad que da pena tirar esa caja cuando se acaban.

Aprovechando la forma y el asa que tienen estos contenedores de cartón, pueden convertirse en útiles cajas para guardar materiales no muy pesados. En la foto están utilizando uno para transportar cosas de manualidades. Por supuesto que se puede pintar o forrar, aunque a mí me parece que dejar los six-packs en su estado original es algo muy creativo y con algo de estilo.

organizada5

Cestos como contenedores de bolsas

De repente las cestitas de metal son otra de esas cosas random que encontramos en casa, o bien, tiradas por allí. A simple vista parecen poco estéticas, pero con una buena capa de pintura pueden adaptarse a cualquier decoración.

Y ahora mira esto: dos de ellas pegadas a la pared para mantener las bolsas en orden y también otros accesorios como carteras y bufandas. Es una buena idea para un vestidor o un clóset con espacio, y que también se puede ver genial en otras habitaciones de casa, como la cocina, el baño o el garage.

organizada9

Aros de cortina de baño para aprovechar tus ganchos al máximo

Esos clásicos aritos que vienen con las cortinas para los baños pueden convertirse en algo muy especial. Solo se tienen que poner a lo largo de un gancho común y puedes usar uno solo ára colgar todas tus bufandas, pañuelos o cinturones, ¡sin tener que comprar más de ellos! Me parece una idea fantástica también para los bolsos.

Además, ¿cuánto cuestan estos pequeños aros? Puedes apostar a que es más económico que andar adquiriendo ganchos y más sencillo que buscar otro lugar donde colgar tus accesorios.

organizada8

Cajas de zapatos como organizadores

Esta es una de las ideas que me vienen mejor, ya que he llegado a acumular un montón de cajas de zapatos y puede que tú también. Y es que a veces, aunque se tengan cajones todo queda muy desordenado adentro de ellos. Pero si forramos esas cajas que nos sobran de una manera bonita y las metemos dentro, podemos organizar muy bien toallas, blusas, pantalones, ropa interior y un montón de cosas más, y hasta es más fácil clasificarlas dentro de las comodas.

La mayoría de cajas para zapatos caben o pueden adaptarse muy bien para este propósito. Las más grandes son geniales para almacenar sábanas o prendas gruesas.

organizada7

Todas estas ideas las he encontrado en Pinterest, el cual es un espacio buenísimo para encontrar esta clase de truquitos de la vida diaria. ¿Cuál de estos te ha gustado más?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario