COMO DECORAR PARA NAVIDAD: ¡+40 ideas fáciles y con poco dinero!

COMO DECORAR PARA NAVIDAD: ¡+40 ideas fáciles y con poco dinero!
4.8 (96.67%) 6 votos

Como decorar para Navidad es un tema que todos los años nos sorprende con grandes novedades, ya sea para ambientar la casa, el apartamento, tu negocio u oficina. ¡Cualquier lugar puede contagiarse con el espíritu navideño si sabes como crearlo!

Mira a continuación las ideas de decoración navideña que están en tendencia en las redes sociales, y verás lo sencillo que puede ser aplicarlas con tus propias manos.

Como decorar para Navidad la casa

Si cuentas con una casa grande o mediana, seguramente querrás asegurarte de que ningún rincón se quede sin elementos navideños. Lugares como la sala, la cocina, el recibidor, las escaleras y hasta la puerta de entrada, son perfectos para colocarlos con mucho estilo.

como decorar para navidad

Algunos de los accesorios más populares y económicos de la temporada, son las guirnaldas con hojas y nochebuenas, las veladoras y las esferas. Además, siempre podrás encontrar otros accesorios que hagan referencia a la época como las estrellas y los muñecos de nieve, ¡incluso puedes hacerlos tú! Solo es cuestión de liberar tu imaginación.

Como decorar para Navidad una casa pequeña

En cambio, si vives en una casa pequeña o un apartamento, la mejor opción para no interferir con tus espacios es decorar rincones más reducidos y específicos, como tu dormitorio, tu comedor, el baño o hasta el umbral de una puerta.

como decorar para navidad 2

No hace falta gastar demasiado para vestir a tu hogar con los colores de la Navidad. Adornos baratos como los cojines estampados y las guirnaldas se pueden encontrar en múltiples mercados y supermercados. Otra idea genial si cuentas con un espacio insuficiente, es colocar un árbol navideño en miniatura y decorarlo a tu manera.

Mira: +10 postres navideños deliciosos y fáciles de preparar.

Como decorar para Navidad una oficina

Los estudios, despachos o cubículos de trabajo, son lugares que cambian radicalmente al llegar las fiestas decembrinas. Te sorprendería saber como muchas empresas exhortan a sus empleados a personalizar sus espacios personales, con el fin de mantenerlos motivados.

como decorar para navidad 3

En sitios como estos no se suele tener tanta libertad para decorar como en la casa, así que lo más recomendable es que coloques elementos que sean fáciles de quitar y poner, sin interferir con el mobiliario de la oficina. Los más sencillos de manejar son las guirnaldas con luces navideñas, los árboles pequeños y el papel picado.

Puede interesarte: 100 diseños geniales para lucir una manicura navideña.

Como decorar para Navidad un negocio o un local

Los locales y tiendas varias son los que más alegría nos dan llegada la temporada navideña, sobre todo al decorar sus escaparates. Hay que señalar que en este caso, también puedes lograr grandes resultados reciclando o decorando con elementos económicos.

como decorar para navidad 4

Un buen ejemplo son los vinilos con motivos navideños para las ventanas, los árboles y regalos hechos con cajas y cartones, y las guirnaldas con luces. Si sabes acomodar estos ornamentos, (como se ve en estas preciosas imágenes), obtendrás un escaparate de ensueño o un interior para aparecer en revista.

Lee también: Agasaja a tus invitados con estas ricas bebidas navideñas.

Como decorar para Navidad con material reciclado

En caso de que te gusten las manualidades y cuentes con ciertos materiales en casa, estas son algunas decoraciones que cualquiera puede realizar fácilmente y cuyo aspecto viene genial para las fiestas.

como decorar para navidad 5

Objetos tan cotidianos como las botellas, los frascos, los marcos y las tablas de madera, se transforman en algo muy especial con un poco de brillo, pintura y otros accesorios. Mira que lindas y económicas son estas ideas, ¡perfectas para darle calidez a tus espacios!

Quizá te guste: +30 looks fáciles para maquillarte en Navidad.

Como decorar el árbol de Navidad

El árbol navideño siempre ha sido una tradición de la época, pero hoy en día surgen formas cada vez más originales de adaptarlo a diferentes casas y estilos. Así, podemos encontrar desde árboles hechos con ramas o material reciclado hasta decoraciones súper extravagantes.

como decorar para navidad 6

No importa el tamaño o la forma que tenga el tuyo, existen cientos de maneras de hacerlo destacar para alegrar a tu familia, usando los adornos más comunes como esferas, luces y figuras varias. Si aun no te decides sobre como decorar, entra en el enlace a continuación para descubrir decenas de estilos decorativos y tipos de árboles para poner esta Navidad.

También: +50 ideas originales para decorar tu árbol navideño.

Como decorar para Navidad una chimenea

No todas las casas cuentan con chimenea, pero si tú tienes una, harás bien en tomar nota de las siguientes ideas para colmarla con adornos de temporada. Algunos de las alternativas más tradicionales consisten en colgar calcetas o guirnaldas decoradas.

como decorar para navidad 7

Otras mucho más modernas, incluyen adornos como casitas y figuras de madera, estrellas y veladoras. Lo mejor es que elijas una paleta determinada de colores, como blanco con oro o rojo con verde; a fin de que todo se vea equilibrado. De igual manera puedes aplicar estos conceptos con una mesa para el recibidor.

Puede gustarte: +50 peinados que puedes lucir en Navidad.

Como decorar con luces de Navidad

A todos nos encantan las luces de Navidad, pues le dan un toque mágico y luminoso a nuestros espacios no solo en esta, sino en cualquier época del año. Y a veces basta con un par de series luminosas o más para ambientar tu hogar o tu negocio con la alegría que caracteriza a esta temporada.

como decorar para navidad 8

Algunas de las propuestas que te mostramos aquí consisten en decorar guirnaldas y ramas con luces, meterlas en frasquitos con figuras diminutas en su interior, enredarlas en torno a troncos de madera para simular una hoguera, (idea si tienes chimenea en casa), o la que más nos gusta, usarlas para iluminar cajas de madera recicladas. Si acostumbras poner Nacimiento o tienes villas navideñas en miniatura, estas son perfectas para armar un buen decorado.

En el enlace que verás a continuación, encontrarás otras ideas estupendas para usar series de Navidad en casa.

Como decorar la mesa para Navidad

Finalizamos con un tema que es cada año más popular en las redes sociales: poner la mesa para Nochebuena. Reunirte a cenar con tus amigos y/o familiares, es una ocasión que merece que pongas todo tu empeño en cada detalle.

como decorar para navidad 9

Sorpréndelos elaborando un hermoso centro de mesa con guirnaldas o esferas, decora sus platos con pequeñas figurillas navideñas o lúcete al colocar servilletas y cubiertos, usando los colores de la Navidad. Hay decenas de maneras de hacer que la mesa luzca genial el 24 de diciembre.

Enseguida te adjuntamos otro enlace para que puedas descubrir otras propuestas geniales de decoración.

Además: +20 ideas para decorar la mesa para la cena de Nochebuena.

Ahora que sabes como decorar para Navidad los rincones más populares de tu casa o trabajo, no dejes de adornarlos para celebrar esta gran temporada.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario