delineador

5 técnicas originales para destacar tu mirada con delineador

Siempre he dicho que el delineador es un básico que a ninguna mujer le puede faltar y la verdad es que este producto hace maravillas. No obstante, me he dado cuenta de que muchas chicas lo utilizan siempre de la manera más común; trazando una línea simple sobre las pestañas y si acaso una en el borde inferior del ojo, sin saber que hay algunas técnicas geniales que pueden usar para darle más énfasis a su mirada y de paso, hacer que su maquillaje no luzca igual que siempre. De modo que en esta ocasión, vamos a ver cuales son esos trucos y como podemos aprovecharlos para lucir bien guapas.

5 delineados increíbles que puedes conseguir fácilmente

#1 Como hacer que tus ojos luzcan más grandes

delineador2

Para este método ocuparemos solamente un delineador de color blanco y tu delineador habitual en negro y marrón. Lo primero por supuesto, es trazar la línea de las pestañas superiores, bien intensa y al ras para que luzcan espesas. Ahora viene el truco: toma el delineador blanco y marca con él la línea de agua (recomendable que sea un producto waterproof).

Al hacer esto, estamos dando la ilusión de que nuestros ojos son más grandes y también iluminamos brevemente la mirada. Es porque usamos blanco en vez de negro, ya que las tonalidades más oscuras en la parte inferior, hacen que el ojo se vea pequeño.

#2 Iluminando tus ojos nuevamente con blanco

delineador3

Hay otra técnica que es buenísima y la puedes hacer también con tu delineador blanco. Se trata de aplicar un poco en la zona de los lagrimales y luego, con una brocha o un aplicador suave de sombra de ojos, esfumarla para que el color no quede tan marcado, justo como se ve en la imagen de arriba.

El lagrimal es una zona clave a iluminar en cualquier maquillaje, para darle más proyección a la mirada. Este truquito cuenta con un plus aparte, ya que también crea la ilusión de que los ojos no están tan juntos y al final armoniza este rasgo con el resto del rostro. Puedes usar un delineador completamente mate o bien, optar por uno cuyo color sea levemente satinado.

No te recomiendo los productos con purpurina, pues conseguirías un efecto demasiado artificial.

#3 Dale un toque de color a tu mirada

delineador4

Otra cosa que me encanta hacer y queda genial para un look juvenil y divertido, es resaltar el clásico cat eye en negro con un toque de color, preferentemente en tonalidades encendidas como el turquesa, el amarillo, el fucsia o el violeta.

Lo consigues fácilmente, trazando una línea oscura y ascendente con delineador negro líquido o en gel, comenzando no desde el lagrimal, sino un centímetro más adelante. Encima de ese trazo, haces otro con el color elegido justo por encima, bien pegado a tu primer delineado y que comienza desde la parte interior del ojo, como se muestra en la imagen.

Es una tendencia ideal para lucirte en eventos especiales de manera sutil. Debajo de este tipo de delineado, debes usar una sombra muy tenue o incluso puedes obviarla para no sobrecargar tu apariencia.

#4 Usa color en la línea de agua

delineador5

También puedes agregar color a la línea de agua y como ves, queda un efecto muy fresco y discreto. Me gusta marcar las pestañas superiores con un color oscuro y hacerlo también con las inferiores por el borde exterior, pero sin llegar hasta el lagrimal. Después, solo hay que tomar un color que te guste y pasarlo por la línea de agua.

Terminamos poniendo un poco de delineador blanco esfumado en las esquinas interiores de los ojos o bien, una sombra o pigmento blanco. A veces el delineador es mejor porque nos da un punto de mayor precisión.

#5 Añade un toque de glam a tus ojos

delineador6

Finalmente un estilo que me fascina para los looks de noche y es muy elegante. Combinar un cat eye tradicional en negro con un toque de purpurina, para darle glamour a la mirada.

Puedes usar delineador negro en gel, líquido o de lápiz, pero tiene que quedarte una línea bien marcada y oscura. Traza otra en las pestañas inferiores desde la esquina exterior hasta la mitad y esfuma suavemente con una brocha. Luego viene lo divertido: toma un producto para delinear con purpurina y aplícalo arriba, bien pegado al primer trazo que hiciste. Tus ojos se van a destacar por sí solos.

No olvides aplicarte una buena capa de máscara y si acaso, utilizar una sombra muy discreta debajo de todo, ya que queremos que el brillo sea el protagonista. Si quieres decantarte por lo clásico, el dorado y plateado son ideales. Otros colores están bien si vas a un evento en el que quieres resaltar de manera más especial.

Estas han sido mis cinco técnicas favoritas para enmarcar la mirada con un toque de originalidad. ¿Conoces alguna otra?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario