contouring

Contouring, transforma tu rostro sin cirugías estéticas

Los rostros perfectos no existen, solo aquellos que están bien maquillados. Y es que no hay que un buen maquillaje no pueda arreglar o mejorar, como te voy a enseñar el día de hoy. En esta ocasión te hablaré sobre uno de los secretos de belleza más famosos y utilizados por las celebridades: el contouring. Esta técnica nos permite darle dimensión al rostro y ocultar ciertas imperfecciones, al mismo tiempo que resaltamos nuestros mejores rasgos. Es muy sencillo de aplicar con un poco de práctica y los productos correctos y si quieres saber, entonces sigue leyendo para aprendas todo sobre él.

¿Qué es el contouring?

Se llama de esta manera debido a la palabra contour (contorno en inglés) y consiste básicamente, en afilar el rostro por medio de bronceadores e iluminadores.

Gracias al contouring podemos arreglar visualmente rasgos del rostro como una frente demasiado grande, una nariz ancha o pómulos poco marcados. Bien aplicado marca una diferencia enorme en la cara, como puedes apreciar en la imagen de arriba. Es ideal sobretodo para las fotografías, porque enfatiza puntos clave de nuestra apariencia y nos ayuda a disimular otros.

Son muchas las famosas que han sabido sacar el mejor provecho de él para lucir siempre perfectas. Kim Kardashian es toda una experta en esta técnica de maquillaje y ha mostrado varias veces a través de su cuenta de Instagram, la forma en que ella se arregla para lograr ese aspecto estilizado en sus facciones.

¿Cómo se lleva a cabo el Contouring?

Como ya mencioné antes, usaremos principalmente dos productos que nos servirán para iluminar o sombrear el rostro. Puedes valerte de un bronceador e iluminador en polvo o bien, utilizar correctores que sean uno o dos tonos más claro y oscuro que tu piel respectivamente. Junto a esto, también emplearemos una brocha suave para difuminar el color y mezclarlo con la base de maquillaje.

El contorneado se lleva a cabo después de haber emparejado nuestro cutis y hecho las correcciones pertinentes sobre las imperfecciones más pequeñas. A partir de ahí, aplicaremos cada color siguiendo la ilustración que está enseguida.

contouring2

  1. El bronceador va en las áreas que queremos hundir. Como lo son el borde de la frente, los laterales de la nariz y las sienes, el hueso de los pómulos, la parte baja del mentón y la papada. Esto nos aportará un rostro más delgado.
  2. El iluminador se coloca en la zonas donde incide la luz naturalmente. Estas son el centro de la frente, el sitio debajo del arco de las cejas y los lagrimales, el puente de la nariz, la parte alta de los pómulos, el arco de la boca y los laterales y el centro del mentón.

Algunos productos recomendados para el Contouring

Seguro que en tu tienda de belleza favorita puedes encontrar correctores o bronceadores e iluminados que te valgan bien para esta técnica. No obstante, si no tienes idea de que clase de productos deberías usar, voy a recomendarte algunos que puedes conseguir en Internet y son ideales para tener una cara bien contorneada.

Paleta City Colour, Contour Effects

contouring3

Esta versátil paleta contiene un bronceador, un iluminador y una sombra de contorno, para conseguir dimensiones más definidas. Incluso viene con su propia guía a seguir en la tapa y de esta manera, siempre te asegurarás de estar aplicando cada color en las zonas correctas. Lo bueno de tener tonos para iluminar y oscurecer en la misma paleta, es que la puedes llevar en viajes y fuera de casa y jamás dejarás de estar bien arreglada.

Paleta de contorno Coastal Scents

contouring4

Esta marca es bien conocida en la web por sus paletas de buena calidad con sombras para ojos, rubores y correctores. La que te estoy mostrando aquí es muy famosa entre varias gurús de belleza.

Contiene no solo distintos tonos de iluminador y la sombra para contorno, sino que además incluye rubores que te permitirán obtener un look completo. Lo mejor de estas paletas es que vienen provistas de una buena cantidad de producto, por lo que no tendrás que reemplazar la tuya en un largo tiempo.

Paleta de correctores Buyincoins

contouring5

Es un producto súper completo ya que tiene quince correctores de colores distintos, pensados para sombrear, iluminar y corregir todo tipo de imperfecciones en la piel. Incluso viene con colores poco comunes como el lila, el amarillo y el verde, que bien empleados te sirven para combatir ojeras, rojeces y zonas violáceas o amarillentas.

La paleta por si misma es una gran inversión. Los correctores son cubrientes y aunque solo necesitarás como mínimo dos tonos para contornearte, nunca está de más tener el resto para alguna emergencia.

Para terminar te dejo un vídeo de la vlogger Jackie Hernandez, en donde nos explica paso a paso como utilizar bronceador y correctores para el contouring.

¿Verdad que no es tan complicado?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario