Maquillaje de día 0

Maquillaje De Día: Trucos y tendencias ♥

Maquillaje de día, una cuestión que toda mujer debería aprender a dominar para todo tipo de ocasiones y eventos, pero que no siempre es tan sencilla como aparenta.

Y es que a todas nos gusta vernos bien pero por mucho que nos cueste aceptarlo, la realidad es que siempre tendremos que lidiar con un montón de imperfecciones que no son de mucha ayuda con este propósito. Manchas solares, cicatrices y brotes de acné, u ojeras, son tan solo algunas de las que nos molestan día con día y que siempre parecen estar ahí para atormentarnos.

Afortunadamente, hay una forma muy sencilla de hacer que estos pequeños desperfectos desaparezcan o se minimicen al máximo y consiste en un maquillaje pulcro y bien aplicado.

El secreto justamente, está en obtener un aspecto radiante y natural que resalte tus rasgos en vez de cubrirlos. A continuación, te mostraré todo lo que necesitas saber para lucir un maquillaje natural estupendo y con poco esfuerzo, que te ayudará a estar impecable sea cual sea el sitio al que vayas.

Antes de tu maquillaje de día

lavarse

Cuando vayas a maquillar tu rostro, hay una serie de recomendaciones que es importante que sigas a fin de mantener tu piel tersa y saludable. Un rostro sano es más fácil de maquillar que uno con problemas cutáneos.

Por eso, no olvides seguir la rutina a continuación para cuidar de tu cara como se debe:

  1. Lo primero que debes hacer apenas te levantas y te dispones a arreglarte, es lavar tu cara. Hazlo con agua fría o templada y utiliza tu jabón especial. Esto elimina las impurezas que hayan podido acumularse en tu cutis por la noche y también previene los brotes.
  2. Aplícate tu hidratante. El uso del jabón puede resecar un poquito tu piel, por lo que es muy importante mantenerla hidratada. Este paso además, te ayudará a mantener la firmeza y elasticidad de tu rostro, previniendo signos de la edad como flacidez y arrugas.
  3. Procede a aplicarte bloqueador solar. Es un paso que jamás deberías saltarte el hacer tu maquillaje de día. El daño de los rayos UV hoy es más latente que nunca, y estos te pueden provocar manchas solares y hasta cáncer de piel si no tomas las precauciones necesarias.

En este punto y como paso adicional, puedes utilizar una prebase de maquillaje. Este producto no es absolutamente indispensable, pero algunas chicas lo utilizan para prolongar la duración de su base; en especial si tienen el cutis graso y van a tener algún evento en el que necesiten estar impecables todo el tiempo.

Tendencias de maquillaje de día

tiempo

El mundo de la cosmética está lleno de tendencias, que vienen y que van con el tiempo, pero que siempre nos favorecen para arreglarnos dependiendo de la ocasión.

En el maquillaje de día hay algunas que son geniales para destacar tus rasgos y ciertamente, nunca han pasado de moda.

  • Maquillaje invisible. Se trata de una tendencia donde lo que predomina es el efecto de “cara lavada” y muy útil para ir a la escuela o salir por ahí sin demorarte mucho en tu arreglo. Elaborarlo es sencillo, pero requiere de algunos pasos de los que hablo con más detenimiento en esta otra pequeña guía.
  • Maquillaje en tonos tierra. No hay nada como la gama de los colores neutros y cálidos, que incluyen tonos como el marrón, el beige, el gris y demás que rondan el mismo tipo. Todos ellos, en general, siempre favorece a cualquier color de ojos y son una opción segura para llevar con cualquier atuendo y en toda ocasión.
  • Maquillaje Pin-Up. Es válido tanto para el día como para la noche, pero puede lucir bastante en tus horas diurnas. Se caracteriza por unos labios bien rojos y un delineado oscuro y marcado en los ojos, acompañado por sombras muy suaves y discretas en los párpados.
  • Maquillaje Nude. Es un estilo en el que predominan tonos que se asemejan lo más posible a los colores naturales de tu piel, haciendo especial énfasis en los ojos y optando por labios y mejillas naturales. Maneja mucho también los tonos tierra y los neutros.

Puedes alternar estas tendencias con los procedimientos de arriba para encontrar el look que más te favorezca, dependiendo de si deseas un resultado discreto o uno lleno de color.

Pequeño resumen para maquillarse de día

Mira la siguiente infografía para recordar las claves y tendencias más lindas para maquillarte de día. 😀

Diapositiva3

Imágenes y fotos extra de maquillaje de día

Para finalizar con esta guía de maquillaje, quisiera mostrarte algunas fotografías e imágenes extras con los que puedes hacerte una mejor idea del aspecto que deberías tener si has seguido mis pasos correctamente.

No olvides que más que cubrirte, se trata de resaltar tus mejores ángulos. ¡No hay excusa para no lucir hermosa y natural!

maquillaje de día 6

maquillaje de día 7

maquillaje de día 8

maquillaje de día 9

maquillaje de día 10

maquillaje de día 11

 maquillaje de día 12

maquillaje de día 13

maquillaje de día 14

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

2 Comments

    • Hola Vane. :3

      Pues sí, la verdad es que tu blog me gusta bastante así que tenía que incluirlo sí o sí. Todos los que están aquí me gustan mucho.

      Este finde me paso a ver que tienes de nuevo, ya sabes. 😉 Un beso, guapa.

Deja un comentario