Como hacer un turbante para la cabeza (TUTORIAL)

Como hacer un turbante para la cabeza (TUTORIAL)
4.9 (97.33%) 15 voto[s]

Los turbantes son un accesorio que nunca va a pasar de moda. Aunque solemos verlos más que nada en el verano, lo cierto es que también es válido usarlos para el otoño que ya se avecina, más que nada debido al viento que luego puede despeinarnos en el momento menos preciso.

Las diademas tipo turbante pueden usarse con un montón de estilos, que van desde moños hasta con el cabello suelto. Sin embargo, cuando las buscamos podemos toparnos con que son demasiado costosas para ser tan simples.

¿Por qué no animarse a hacer una o más de ellas en casa?

Es más fácil de lo que piensas, económico y no necesariamente necesitas saber coser o tener una máquina. El tutorial a continuación te muestra como hacerlo de ambas maneras y en muy poco tiempo.

Como hacer un turbante en casa

Este vídeo del canal Dare to DIY es de lo más explicativo y nos enseña a hacer dos tipos de turbante con fruncido en la parte frontal, tanto si disponemos de una máquina de coser como sino. Esta última forma es ideal para las chicas que quieren hacer sus propios turbantes sin arriesgarse demasiado.

En ambos casos vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Tela elástica de licra estampada
  • Tijeras
  • Máquina de coser o pegamento textil

Si haces bien las cosas con el pegamento, el efecto final es idéntico al de las costuras hechas por una máquina y en este tipo de tela es bastante resistente.

También te conviene conseguir una cinta métrica para medir tu cabeza, ya que de eso dependen las medidas que se van a especificar en el tutorial. Lo mejor es que puedes buscar telas que de verdad te encanten y por muy poco dinero, ya que este es un material muy económico.

Sin más, mira el vídeo a continuación para empezar a elaborar tus turbantes propios:

Como ves es muy sencillo elaborar este tipo de diademas en casa en lugar de ir a comprarlas y quedan muy bien. Son perfectas para mantener el cabello en su lugar cuando no tienes tiempo de peinarlo como debes.

¿Cuál de estos turbantes te ha gustado más?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario