como planchar el cabello rápidamente

Como planchar el cabello a la perfección (¡ERRORES A EVITAR!)

Como planchar el cabello correctamente y en poco tiempo, es la pregunta que muchas chicas se hacen a la hora de domar el frizz o transformar su melena por completo. Si bien el pelo liso se ve hermoso, no hay que olvidar que el uso de una plancha caliente nos puede provocar ciertos problemas a la larga.

La resequedad, las puntas abiertas y los nudos, son algunos de los más comunes, y un motivo por el que muchas mujeres han tenido que cortarse el cabello; justo cuando aguardaron tanto para verlo crecer.

Para planchar tu melena, no basta con que tomes tu plancha y te pongas en acción. Hay una manera de que quede perfecto y minimices todos estos riesgos.

Mira a continuación cual es el procedimiento correcto para alisarte el pelo y las equivocaciones que deberías estar evitando.

Errores más comunes al planchar el cabello

Antes de aprender como planchar el cabello, es necesario que tengas en cuenta que es lo que NO debes hacer si quieres que siga luciendo saludable, brillante y sobretodo, largo. Jamás dejes de tomar en cuenta estas cosas:

  • Asegúrate de que tu pelo esté completamente seco. No debes aplicarte la plancha ni con un mínimo de humedad, o el daño será irreparable.
  • Usa movimientos continuos para alisar tu cabello. No te detengas al estar planchando un mechón, o te quedarán marcas.
  • Compra solo planchas de cerámica o turmalina. Estos materiales garantizan calidad en tu alisado y un trato gentil con tu pelo.
  • No es necesario usar el grado máximo de calor. Según los expertos, 410 grados son bastante para alisar todo tipo de melenas.
  • Elige una plancha larga y delgada. Tal vez creas que las más anchas son ideales, pero las delgadas llegan mejor a todas las partes del cabello.
  • Siempre usa un protector de calor. Este producto no solo protege el cabello del efecto del calor, sino que también lo desenreda más fácil.
  • No abuses de la plancha. Te encanta como se ve tu pelo completamente lacio, pero plancharlo todos los días no es recomendable, ni sano.

Si buscas un efecto de mayor permanencia, entonces tal vez te convendría probar un método como la queratina brasileña, que promete durar por meses (dependiendo de la textura de tu melena), para que no tengas que estar usando la plancha a diario.

Como planchar el cabello correctamente

Ahora que hemos visto todas las precauciones que tienes que tomar a la hora de alisarte el cabello, es tiempo de pasar a la parte práctica y aprender el procedimiento correcto para plancharlo.

Este tutorial de Ydelays, te muestra paso por paso que es lo que tienes que hacer para obtener un peinado impecable con la plancha.

La próxima vez que te estés preguntando como planchar el cabello, vuelve a mirar este vídeo y no dejes de tomar en cuenta todos los errores que tienes que prevenir. Es importante para que tu melena no se maltrate, ni tengas que cortarla.

Y a ti, ¿te gusta tener el cabello lacio o prefieres unos rizos u ondas?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

2 Comments

Deja un comentario