Ideas para decorar cuadros con clavos e hilos tensados

Los cuadros con clavos e hilos tensados son una manualidad muy conocida en Internet, con la que es posible darle un toque diferente a tu hogar. Y con materiales que son económicos y muy poco convencionales para hacer diseños fantásticos.

El hilorama o string art como también es llamado, puede adaptarse a un sinfín de diseños que incluyen letreros con palabras o iniciales, figuras de animales o iconos que tienen que ver con la cultura popular, entre otros que resaltan todo tipo de colores y tonalidades en lana. Estas son las ideas más hermosas de que puedes encontrar en las redes sociales.

Ideas de cuadros con clavos e hilos tensados

Hilorama de animales

Los diseños de animales son estupendos para animarse a probar con esta técnica, con la que es posible crear desde criaturas marinas hasta salvajes sobre lienzos o tablones de madera.

cuadros con clavos e hilos tensados fáciles

Toma un poco de lana y clavos y marca un patrón con tu animal favorito para lucir en casa. Combinar más de un cuadro para obtener un efecto mucho más moderno, es un tip buenísimo.

Puede gustarte: Tips para darle un toque verde a tu hogar con plantas.

Hilorama de figuras

Para hacer cuadros con clavos e hilos tensados cualquier figura es buena, desde la torre Eiffel hasta una tacita de café.

cuadros con clavos e hilos tensados bonitos

Esta es una fantástica opción para decorar si no quieres pintar tus paredes y buscas algo en tercera dimensión. Con el hilorama es posible crear cualquier cosa, solo debes usar tu imaginación.

Mira: Como usar llantas recicladas para renovar el jardín.

Hilorama de letras

En vez de recurrir a las clásicas letras y letreros de madera, ¿por qué no intentas hacer algo usando el string art?

diseños de cuadros con clavos e hilos tensados

Puedes crear un letrero con tu nombre o con palabras positivas, que tengan un significado especial para ti. La técnica es igualmente ideal para hacer cuadros con iniciales de pareja, que podrían usarse en bodas o decorar un hogar en común.

También: Mejora el estilo de tu hogar con bloques de cemento.

Hilorama abstracto

Pero no todo tiene que ser figuras de animales, letras u objetos conocidos. De ves en cuando, puedes dejar volar tu imaginación para crear algo único. Como estos diseños que bien puedes colgar a manera de murales en las paredes.

imágenes de cuadros con clavos e hilos tensados

Mándalas o figuras geométricas al azar, tú decides como hacerlos y que combinaciones de colores son las mejores para darles vida. Deja fluir a la artista que llevas dentro.

Lee: Las mejores ideas para renovar tu hogar con ramas secas.

Hilorama pop

Si eres una fanática de la cultura pop, puedes rendir homenaje a tus personajes o historias favoritas, ya sean actuales o totalmente retro.

cuadros con clavos e hilos tensados sencillos

Estos hiloramas han recreado iconos de series tan famosas como Pokémon o las películas de Disney, pasando por personajes tan conocidos como Mickey Mouse o Darth Vader. El string art de Elsa es pura perfección, ¡Frozen sigue estando de moda!

Además: Los mejores tips para decorar usando espejos.

Como hacer cuadros con clavos e hilos tensados

Ahora que te das dado cuenta de todas las posibilidades que tiene el string art, seguro que no querrás dejar pasar la oportunidad de hacer algún cuadro para decorar tu habitación o cualquier otra estancia de casa.

En este tutorial de eleFANTASIAndo sabrás paso a paso como hacer tu propio hilorama, aprendiendo desde como ligar la superficie en la que vayas a hacer tu cuadro hasta como ir entrelazando los hilos, además de todos los materiales que necesitas.

Ya que aprendiste esta maravillosa técnica, anímate a crear tus propios cuadros con clavos e hilos tensados y dale vida a tu hogar. Puedes hacerlos de lo que tú quieras y el resultado te sorprenderá.

¿Qué otro tipo de manualidades te gustaría aprender en Canal Femenino?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario