acelerar el crecimiento del cabello en 7 días

Como acelerar el crecimiento del cabello en una semana

Como acelerar el crecimiento del cabello en una semana
4.4 (87.89%) 38 voto[s]

Acelerar el crecimiento del cabello, es algo que todas queremos averiguar cuando se trata de lucir una melena hermosa y abundante en poco tiempo. Si bien el pelo se comporta de maneras diferentes dependiendo de la persona, eso no significa que no podamos darle un empujón para que crezca más deprisa.

Existen un montón de remedios caseros, productos y tratamientos que prometen un acelerado crecimiento del cabello, sin que puedas notar mucha diferencia después de un tiempo de aplicarlos.

En realidad las cosas son más sencillas de lo que te imaginas.

A continuación, mira cuales son los trucos más efectivos para hacer que el cabello crezca rápidamente en 7 días.

Trucos efectivos para acelerar el crecimiento del cabello

Los siguientes consejos están pensados para que los incorpores en tu rutina diaria, y así puedas ver cambios reales en 7 días. No obstante, debes tener en cuenta que requerirás más tiempo si tu pelo se encuentra muy maltratado, especialmente si usas mucho la plancha y la secadora, o si te hiciste algún tinte o la permanente.

  • Date un masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Cuando te aplicas champú, ¿de qué manera usas tus manos en la raíz del pelo? Desde aquí comienzan sus cuidados externos, pues necesitas hacer que la sangre circule para alimentar los folículos. No hacer esto estimula la resequedad o que restos de jabón obstruyan el crecimiento del cabello.
  • Agrégale a tu champú un ingrediente extra. Si quieres hacerlo más poderoso para acelerar el crecimiento del cabello, lo mejor que puedes hacer es picar una cebolla y agregársela. Este vegetal tiene un alto contenido de azufre, que actúa directamente sobre el pelo, haciéndolo crecer más deprisa y dándole un brillo envidiable.
  • No uses calor en tu melena. Si de verdad quieres que crezca más rápidamente, tendrás que renunciar a la secadora y a planchar tu peinado. El calor intenso puede retardar el crecimiento de tu pelo, abriendo las puntas y haciendo que necesites un corte antes de lo esperado. Intenta darle forma a tu cabello de la manera tradicional.
  • Consume más vitamina C. Esta no solo sirve para los resfriados, también fortalece los capilares y evita que el pelo se vuelva seco y quebradizo. Pero tu organismo no la produce por sí solo, de modo que tienes que consumir más frutas y vegetales de hojas verdes, y tal vez algún suplemento.
  • Nutre la raíz con biotina. La biotina se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más potentes para tener un pelo sano y fuerte. La encuentras naturalmente en alimentos como el hígado de vaca, los arenques, los huevos, las fresas, la leche y los tomates. Pero también la venden en cápsulas que puedes tomar a diario.
  • Corta las puntas abiertas. La razón para deshacerse de las puntas abiertas, aunque parezca contradictorio si quieres lucir una melena larga, es que el daño en ellas se puede extender hasta la raíz y entonces sí que tendrías que cortar más cabello del que quieres. Descuida, este tip es muy efectivo para que crezca rápido.
  • Péinate con un peine de puntas abiertas.  Son los mejores para desenredar los nudos sin perder tanto cabello. Tienes que usarlo cuando tengas el pelo seco o solo ligeramente húmedo, ya que cuando está mojado es más vulnerable. Por eso, si vas a cepillarte después de tomar una ducha, remueve tanta humedad como te sea posible.
  • No uses peinados ajustados. ¿Has escuchado ese mito que dice que mientras más aprietes tu peinado, más rápido te va a crecer el cabello? Pues bien, es falso. Apretar tu pelo demasiado con trenzas, coletas o usando accesorios como gomitas, solo lastima tu cuero cabelludo y retarda el crecimiento.
  • Aplica una mezcla de aceites en el cuero cabelludo. Mezcla un chorrito de aceite de oliva extra virgen con la misma cantidad de aceite de romero, y pon ambos a calentar (de preferencia en la estufa y no en el microondas). Luego aplícalos en la raíz con un suave masaje de tus dedos. Puedes usar esta solución como acondicionador.

Pon en funcionamiento estos trucos para acelerar el crecimiento del cabello y comprueba los resultados por ti misma. Recuerda que si quieres resultados realmente duraderos, debes ser constante y extenderlos por más de una semana.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario