como alisar el cabello naturalmente en casa

Como alisar el cabello naturalmente: ¡10 métodos infalibles!

Como alisar el cabello naturalmente, es un conocimiento que te puede librar de recibir bastante daño innecesario en tu cabellera, a la hora de mantener cada pelo bajo control. No necesitas de calor ni productos químicos para lograrlo.

Mucho antes de que estos métodos se popularizaran, nuestras abuelas estaban acostumbradas a preparar sus propios remedios para obtener melenas lisas y brillantes, sin pizca de frizz.

Gracias a ello es que hasta el cabello más rebelde puede aplacarse, sin necesidad de ser maltratado.

Ahora tú también puedes aprovechar estos métodos, que son muy baratos para hacer en casa y no solo alisarán tu melena, también la nutrirán y harán que se vea saludable.

¿Se puede alisar el cabello naturalmente?

No solo se puede, sino que además es muy recomendable por todo el daño capilar que ocasiona el uso de aparatos como planchas y secadoras, que deberían dejarse más bien para emergencias o eventos especiales.

Sin embargo, si el frizz y la textura quebrada de tu pelo son algo que te preocupan, hay ingredientes naturales que puedes probar desde cada para que tu melena tenga más brillo, y se conserve tan lacia como si le hubieras pasado la plancha por encima.

Tal vez también te interese leer: Tratamiento capilar de keratina casera.

Como alisar el cabello naturalmente fácil y rápido

como alisar el cabello naturalmente sin plancha

Los siguientes remedios se caracterizan por ser fáciles de preparar, económicos, seguros para tu cabello y sobretodo, infalibles. Como estarás usando cosas naturales, no tendrás que preocuparte por ningún tipo de efectos secundarios. Pruébalos si te preocupa como alisar el cabello naturalmente.

Mascarilla de aceite de oliva con huevo

Los antioxidantes de este tipo de aceite junto con la proteína del huevo, son estupendos para domar el pelo con suavidad. Para preparar esta mascarilla solo necesitas lo siguiente:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Un par de huevos

Rompe los huevos y mezcla su contenido con el aceite, batiendo ambos hasta lograr una mezcla homogénea y de consistencia semi-líquida.

Modo de uso: Este remedio se aplica sobre la melena seca, justo desde la raíz, haciendo suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos. Se deja actuar 60 minutos y se enjuaga con agua tibia. Es recomendable usarlo no más de 2 veces por semana.

Tónico de limón y leche de coco

Esta preparación se emplea como un acondicionador, que a la par de eliminar el frizz, desenreda el pelo con mayor facilidad. Lleva solo dos ingredientes:

  • 250 mililitros de leche de coco orgánica
  • El jugo de un limón

Mezcla ambos líquidos y guarda el remedio en una botellita limpia.

Modo de uso: Lo único que tienes que hacer es aplicarte este enjuague como un acondicionador cualquiera, justo después del champú. Lávate el cabello como siempre y desénredalo con un peine de puntas abiertas.

Mascarilla de papaya y banana

Esta cremita funciona genial cuando te preguntas como alisar el cabello naturalmente, ya que sus efectos lo alacian igual que si te pasaras la plancha por encima, con el plus de todas las vitaminas y minerales que aporta.

Necesitas:

  • 1 banana
  • 1/4 de papaya
  • 1 cucharada de miel orgánica

Muele la pulpa de ambas frutas hasta formar un puré consistente, al que le vas a añadir la miel. Luego revuelve los tres ingredientes para formar una crema homogénea.

Modo de uso: Coloca la mascarilla por todo tu cabello, de la raíz hasta las puntas y retírala con agua templada una hora después. Te sorprenderán los resultados.

Aprende además: Errores fatales cuando te planchas el cabello.

Mascarilla de Áloe Vera y aceite de oliva

La propiedad esencial del gel del Áloe Vera es la hidratación, misma que resulta esencial para el cabello quebradizo y desordenado. Con los antioxidantes del aceite de oliva, conseguirás un remedio fantástico para tu pelo. Esta mascarilla lleva lo siguiente:

  • 1/2 taza de gel de Áloe Vera
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

Ambos tienen que mezclarse hasta que se forme una preparación semi-líquida, fácil de aplicar en la cabellera.

Modo de uso: Coloca la mascarilla haciendo especial énfasis en la raíz y extendiéndola a las puntas. Luego, cúbrela con una gorra de baño y permite que actúe un par de horas. Al terminar solo debes lavarte el pelo como de costumbre.

Mascarilla de fresas y miel

Un remedio que no solo funciona como alaciador natural, sino que además deja un riquísimo aroma en la cabellera y la desenreda de maravilla. Lleva tres cositas:

  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 50 gramos de fresas picadas
  • 1/4 de vaso de leche

Coloca todo esto en la licuadora y bate a velocidad media, hasta que la mezcla se vuelve homogénea.

Modo de uso: Humedece tu cabello y enseguida colócate la mascarilla, abarcando desde la raíz hasta las puntas. Ponte tu gorra de baño encima para crear un micro clima y espera dos horas. Luego, lávate con champú como de costumbre y peínate de inmediato, usando un peine para desenredar.

Tónico de leche y aceites naturales

Para saber como alisar el cabello naturalmente, sin duda alguna, no hay ingrediente mejor que los aceites naturales para presumir de como alisar el cabello naturalmente. Combínandolo con leche y miel, los resultados finales pueden ser alucinantes. Este tónico se prepara con lo siguiente:

  • 1 taza de miel orgánica
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 de taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Verte todos los ingredientes en una cacerola pequeña y caliéntala a fuego lento, revolviendo para asegurarte de que todo se mezcle bien. Cuando haya agarrado espesor, retira de la estufa.

Modo de uso: Esta mascarilla se aplica tibia sobre el pelo humedecido, cubriendo a continuación con una gorra plástica. Deja que pasen 3 horas y lávate como siempre.

Obtén un cabello más fuerte con esta mascarilla de miel y avena.

Mascarilla de aceite de coco

Entre los aceites más recomendados para la salud capilar, siempre figura el de coco, pues actúa a profundidad hidratando y nutriendo cada pelo desde la raíz. En esta mascarilla solo emplearás:

  • 1/2 taza de aceite de coco orgánico
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de avena molida

Caliente la leche a fuego lento en un pocillo y añade la miel y la leche, batiendo hasta que la consistencia se vuelva cremosa. Luego permite que se enfríe la preparación.

Modo de uso: Aplica la mascarilla por toda tu melena y cúbrela con un gorro de baño. Bastan solo 30 minutos para que se beneficie con todas sus propiedades, antes de que te enjuagues con agua tibia.

Tónico de vinagre de manzana

Si te sigues preguntando como alisar el cabello naturalmente, intenta este método, que es uno de los más sencillos. Solo lleva un par de ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

Mezcla los dos y guárdalos en una botellita para enjuague.

Modo de uso: Tras colocarte el champú, aplícate esta preparación como si fuera un acondicionador y date un suave masaje en el cuero cabelludo, esparciéndola luego hasta las puntas.

Mascarilla de miel y limón

La última mascarilla, pero no por ello la menos efectiva. La miel con limón tiene los mismos efectos alisantes que muchas de las cremas que se pueden comprar en supermercados y tiendas de belleza.

  • 1/2 taza de miel
  • El jugo de un limón

Modo de uso: Al igual que las mascarillas anteriores, esta se pone con el pelo húmedo hasta las puntas. Luego, este se ha de envolver con una toalla no más de 45 minutos. Al retirarla, peínate y observa como las hebras húmedas se alisan por sí solas.

Quizá te interese: Como hacer crecer el cabello en una semana.

Baño de aceites calientes

Finalizamos con un método que es el más aconsejable para las cabelleras súper rebeldes, un baño a base de aceites que tienen un efecto alisante increíble. El mismo se prepara con estos:

  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un chorrito de aceite de argán
  • Y otro de aceite de ricino

Simplemente mézclalos y mételos a calentar al microondas por 20 segundos. Es importante que estén calientitos, (pero no tanto, te podrías quemar el cuero cabelludo).

Modo de uso: Sobre el pelo humedecido, aplicarás esta mezcla de aceites desde la raíz, masajeando esta con los dedos. Después distribúyelos pasándote un peina de puntas abiertas. Cubre tu cabellera con una toalla calientita por media hora y finaliza lavándola con tu champú habitual.

Ya no te preguntes como alisar el cabello naturalmente, prueba alternando los remedios anteriores y verás como tu melena luce más sana y lisa de lo que nunca había estado.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario