como decorar el árbol de Navidad 2016

Como decorar el árbol de Navidad: ¡+55 ideas para tu árbol!

Como decorar el árbol de Navidad: ¡+55 ideas para tu árbol!
5 (100%) 4 votos

Todo mundo se está preguntando ya como decorar el árbol de Navidad, algo que a nadie se le puede olvidar esta temporada. Afortunadamente, hay un montón de alternativas entre las que puedes elegir hoy en día, para darle a tu hogar ese toque festivo que tanto te encanta.

Algunas de ellas, como vas a ver a continuación, ni siquiera requieren que compres o saques tu pino tradicional; algo que a estas alturas te puede dar mucha pereza.

Otras decoraciones navideñas sí que requieren algo de esfuerzo, pero igual son divertidas y el resultado es precioso.

Todas ellas son sensacionales y podrían verse geniales en tu casa.

Como decorar el árbol de Navidad con mallas

Las mallas son uno de los elementos decorativos que más se usan para árboles navideños, pues son fáciles de colocar, vienen en muchos colores y aportan volumen y estilo.

arbol2

No solo puedes usarlas enredándolas alrededor de tu pino. También les puedes dar vuelto para crear decoraciones como flores y moños, o hasta hacer tu propio árbol que puedas poner en la puerta o la pared. Se ve hermoso y muy original.

Mira: Maquíllate con estilo para celebrar la Navidad.

Como decorar el árbol de Navidad con cintas

Las cintas son otra cosa muy usada cuando queremos hacer decoraciones navideñas. Se enredan alrededor del árbol como si fuera un enorme obsequio y quedan muy elegantes.

arbol3

Pero si quieres usarlas de una manera diferente, checa la ilustración superior de en medio. Ese es un bonito adorno en forma de pino que tú puedes hacer fácilmente para colgar en el árbol.

Como decorar el árbol de Navidad reciclando

como decorar el árbol de Navidad fácilmente

Reciclar materiales es una gran opción no solo para Navidad, sino para cualquier proyecto de decoración de interiores que quieras llevar a cabo. Enseguida verás como crear árboles de diferentes tamaños y estilos, con cosas que cualquiera tiene en casa y que se aprovechan divinamente.

Árbol navideño de cartón

¿Habías imaginado alguna vez que con el cartón pudiera crearse algo tan bonito? Este material parece simple, pero no lo juzgues por eso. Mira todo lo que puedes hacer con él.

arbol4

Desde árboles abstractos hasta pinos tradicionales. Ni siquiera necesitas pintarlo, ya que las luces y los accesorios le dan vida. Estas son preciosas alternativas económicas, por si no puedes permitirte un árbol convencional o simplemente te cansaste de poner el de siempre.

Puede interesarte: Los mejores diseños para una manicura de Navidad.

Árbol navideño de papel

Con el papel de libros, periódicos, revistas u hojas de fantasía que venden en las papelerías, también es posible obtener adornos con mucho estilo, ya sea pequeños para adornar la mesa o grandes para poner los regalos.

arbol5

Observa todas las formas en que puedes arreglar el papel para conseguir texturas diferentes. La diversidad de colores y patrones en el material también hace que estos adornos sean muy especiales.

Árbol navideño con ramas

Algo que se ha puesto muy de moda últimamente, es recoger ramas y aprovecharlas para tener en casa un árbol invernal diferente. Y ya sea que las pintes o las dejes al natural, puedes tener la seguridad de que se verán fantásticas.

arbol6

Esferas, estrellas, luces de Navidad y más, hacen de una simple simple rama algo único. Si optas por pintarlas, algunos colores que te pueden inspirar son el blanco, el negro y el dorado. Y no te olvides tampoco de ponerles un soporte bonito.

Además: +50 peinados fáciles que puedes lucir en Navidad.

Como decorar el árbol de Navidad con esferas

Las esferas son lo más tradicional a la hora de darle vida a tu pino navideño. Es posible encontrarlas en muchos colores, estilos y tamaños, ¡incluso puedes reciclarlas!

arbol7

Una idea genial es sacar las bombillas que ya no usas para que el árbol tenga un toque distinto. O también puedes elaborarlas cubriendo una pelota de unicel con glitter, pintura o círculos de papel grueso metálico, como en la última imagen.

Como decorar el árbol de Navidad en blanco

Los pinos de Navidad blancos son otra opción popular en estos días. Es hermoso bajar a tu sala de estar y ver un árbol que parece cubierto de nieve. Además de que por su color, las decoraciones lucen mucho más.

arbol8

Busca colores oscuros como el negro, el morado, el rojo y el verde que hagan contraste contra la blancura de tu abeto. O bien, decídete por algo mucho más invernal colocándole accesorios metálicos en dorado y plateado, que se ven elegantísimos.

Quizá te guste: Bebidas fáciles para hacer en la temporada navideña.

Como decorar el árbol de Navidad en la pared

como decorar el árbol de Navidad rápido

Quienes viven en una casa o apartamento pequeño, o simplemente se han cansado de tener que sacar y guardar su pino año con año, existen estos maravillosos árboles navideños DIY, que se arman en un instante y quedan bien en cualquier pared.

Árbol navideño de repisas

Las repisas acomodadas como pino cada vez están más en tendencia. Luces, adornos y demás, son los que las convierten en un adorno muy especial para departamentos o casas con poco espacio.

arbol9

Incluso puedes tomar esta opción por al lado práctico, por si tienes objetos navideños que no sabes donde colocar cuando llega la temporada. Y hay muchas maneras de personalizar tus repisas, desde con letras hasta con estrellas.

Árbol navideño con fotos

Un modo más personal de hacer un arbolito en la pared, es consiguiendo tus imágenes favoritas o fotografías que signifiquen mucho para ti, y acomodarlas hasta obtener una especie de collage.

arbol11

Las puedes sostener con cinta o pinzas para la ropa, y decorarlas con luces navideñas y estrellas de papel y demás decoraciones que tengas a la mano.

Mira: Los mejores postres fáciles para Navidad.

Árbol navideño de luces

Pero las luces navideñas por si mismas también pueden ser tu mejor aliado para decorar un muro. Es más fácil que armar todo un pino convencional, ¿no te parece? Además son muy bellas y originales.

arbol10

Hay modos muy variados de acomodarlas, dependiendo el efecto que quieras lograr o el espacio donde vayas a colocarlas. En espiral, en una esquina, en zigzag o alrededor de una silueta previamente dibujada. Todas quedan geniales.

árbol de Navidad con pintura

De último y si tienes mucha creatividad y habilidades, puedes intentar pintar tu árbol en el muro. No hace falta que sea realista o perfecto. De hecho, las siluetas siguientes son fáciles de hacer y muy simpáticas.

arbol12

Desde árboles minimalistas hasta aquellos llenos de ramas. Tú eres quien les da el toque final con unas cuantas luces o abalorios de papel. Usando pintura, gises o cuadros que vayan sobre la pared. Las posibilidades son prácticamente interminables.

Lee también: +20 formas geniales para poner la mesa en Navidad.

Así que anímate a darle la bienvenida a las fiestas con alguna de estas ideas. ¿Cuál de estos arbolitos de Navidad ha sido tu favorito?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario