Los postres navideños son un tentempié perfecto para la temporada que acaba de comenzar, ahora que el mes va a estar repleto de fiestas, posadas y cenas con los amigos y colegas. Llevar algo dulce para animar a todos es lo mejor que puedes hacer si quieres que se sienta el espíritu de las fiestas.
Hay infinidad de cositas dulces que puedes preparar con ingredientes sencillos, que no necesitan hornearse y se hacen en cuestión de minutos, además de tener una presentación adorable. A continuación, podrás aprender como preparar cinco postres sin horno estupendos para celebrar la época navideña. ¡Te encantarán!
Contents
Antes que nada comenzamos con los pequeños aperitivos, perfectos para comenzar la velada de Nochebuena y ofrecer a tus invitados. Karla Celis nos trae un súper tutorial para aprender a preparar ocho bocaditos riquísimos y perfectos para pasar la Navidad en familia.
Estos pequeños postres además, son ideales por si quieres tener un detalle con los que te rodean en la temporada. Son fáciles de llevar para obsequiarse a los compañeros en la escuela o en el trabajo.
Mira también: Estas son las mejores bebidas para celebrar Navidad.
Las siguientes recetas están pensadas para hacerse sin usar el horno, de modo que puedas hacerlo rápido y muy fácil. Te sorprenderás de lo bien que saben y como parecen haber sido hechas por alguien experto.
Rollitos de chocolate
El chocolate siempre es necesario en esta época de frío y por eso, nada como estos suculentos rollitos que están para chuparse los dedos. Con este tutorial de EL RECETARIO DE ORO, aprenderás a prepararlos en un dos por tres, ¡con todo y glaseado!
Podría decirse que este es un clásico de los postres navideños, pues la gelatina nunca falta para acompañar un pastel o la misma cena de Nochebuena. Aprende a darle un aspecto navideño con el vídeo de Imagen Entretenimiento, que es muy fácil de seguir.
Lee: +20 formas geniales de poner la mesa en Navidad.
Bolitas de coco
El canal en Youtube ¡Que Viva La Cocina!, nos muestra como podemos elaborar estas adorables bolitas de coco cubiertas con chocolate, para tener un riquísimo bocadillo. Y para darles un aspecto más navideño, puedes decorarlas con crema batida y chispas rojas y verdes; o hacer pequeños muñecos de nieve.
Tronco de chocolate y galletas
Otra receta navideña que encantará a los fanáticos del chocolate, es la de Tonio Cocina, quien en pocos minutos nos muestra como preparar este postre sencillo y único.
Puedes dejarlo tal como esta o decorarlo con unas cuantas frutas de temporada o azúcar glass.
Puede interesarte: 100 manicuras de Navidad fáciles y originales.
Las paletas de chocolate son algo que disfrutan tanto grandes como pequeños, fáciles de decorar y lo mejor es que puedes darles la forma que quieras. Dulce Miry nos enseña a hacerlas con forma de árbol de Navidad, empleando tan solo tres ingredientes.
Si te gustan los flanes no puedes perderse esta rica receta de Bocatus, que te muestra como convertir este postre tan popular en un flan para la temporada navideña, con un rico sabor a coco.
También: +50 formas hermosas para peinarte esta Navidad.
Trufas de Oreo
En el canal de Mis Pastelitos, encontramos las instrucciones para preparar estas originales trufas en forma de esferas de Navidad. Puedes elaborarlas en pocos minutos y jugar con la decoración.
El aspecto final de estas riquísimas trufas, es ideal para improvisar un delicioso regalo navideño. ¿Conoces a alguien a quien le gusten las cosas dulces?
Si quieres disfrutar algo más tradicional tras la cena de Nochebuena, HackingFood nos propone preparar esta tarta de queso con cobertura de mermelada. Un clásico estupendo para la temporada.
Lo mejor es que además de ser una receta muy sencilla, podrás cambiar el sabor de la mermelada por el que más te guste. Inclusive puedes añadir frutas frescas si lo prefieres.
Quizá te guste: Maquíllate para Navidad de manera fácil y glamorosa.
Brownies con fresas de Santa Claus
Para terminar, anímate a hacer estos deliciosos brownies con fresas en forma de gorrito de Santa Claus, una combinación estupenda en tu paladar. Este tutorial viene del canal de Laura Agudelo. Si quieres empezar la receta inmediatamente, ve hasta el minuto 1:53.
Otra versión del postre anterior, con la que tendrás más libertad para jugar con la decoración, es la que aprenderás a hacer en este vídeo de CAKES&ROLL es ideal para preparar brownies esponjosos en un ratito. Te encantará como quedan.
Ya viste que sencillo es hacer unos suculentos brownies navideños sin tener que batallar en la cocina. Decóralos igual que en el vídeo o usar alguna de las otras ideas que sugerimos a continuación, para hacer de este bocadillo una tentación irresistible.
Una vez que has terminado de esponjar la masa de tu postre, puedes darle forma de muchas maneras: cortándolos en forma de cuadrado, de círculo, de triángulo o incluso con moldes que los hagan parecer campanas, esferas y más. En sitios como Ebay se pueden conseguir baratísimos.
La cobertura es lo más rico, ya que se vale usar desde una cama de chocolate cremoso hasta fresas y crema batida, o espolvorearlos con azúcar glass. Para añadir algo de color y estilo navideño, hay snacks y dulces como pretzels, lunetas de colores, mentitas y hojitas de muérdago de azúcar.
Además: Como decorar tu árbol navideño de manera original y económica.
¡Esto es mucho más barato que comprarlos hechos!
La Navidad será más deliciosa que nunca si pones en practica alguna de estas deliciosas recetas. Y lo mejor es que puedes llevarlas a cabo sin gastar demasiado, mejor que ir a comprar un pastel, ¿no crees?
¿Cuál de estos postres navideños te ha gustado más?